¿Estoy preparado para automatizar?
Nunca sabemos si estamos preparados para algo hasta que lo intentamos, son las preguntas que muchas veces nos hacemos antes de comenzar una nueva actividad o proyecto, pero déjame decirte que a veces por menos habilidad que creamos tener, igual lo podemos lograr.
Algunos factores que pueden ayudar a decidirte
- Conocimiento en algún lenguaje de programación
- Lógica
- Experiencia en Testing
- Ganas de investigar
- Interés por aprender tecnologías nuevas
- Entre muchas más
Si tienes algunas o todas las anteriores, motívate y comienza a explorar lo entretenido que es crear script automatizados y disfrutar de más tiempo para crear nuevos test de pruebas o seguir perfeccionando tus conocimientos.
¿En qué nos ayudan los test automatizados?
Contar con más tiempo para pruebas
- Investigar sobre cuál es el producto que debemos testear; objetivo, tipo de usuarios que lo van a utilizar
- Ejecutar un alto número de pruebas en menor tiempo
- Ejecutar un alto número de pruebas con datos dinámicos
- Al tener más tiempo, podemos desarrollar nuestra creatividad, mejorar / agregar a los test que ya tenemos creados.
- Poner más atención a los resultados arrojados; muchas veces la presión del tiempo, todo es para ayer, nos hace ver menos de lo que estamos mirando, perdemos en ocasiones el objetivo de la prueba o nos vemos afectados en ambientes productivos, luego la pregunta es ¿quién lo probó?
- Nos permite expandir el horizonte de pruebas, además de las pruebas funcionales manuales, podemos agregar test de seguridad, test de performance, usabilidad, o las que muchas veces por tiempo no podemos desarrollar.
- Investigar nuevas herramientas de trabajo para un mejor rendimiento de pruebas, optimizando trabajo colaborativo y de gestión.
- Apoyar al colega en sus ejecuciones.
- Bajar costos en el proyecto
Podríamos hacer una lista larga de ganancias al automatizar, pero lo mejor es que lo puedas experimentar y podamos seguir agregando a éste listado.